Chinaplas: Starlinger presenta soluciones de economía circular para embalaje plástico
El líder tecnológico Austriaco para la producción de embalaje de rafia y proveedor de sistemas de reciclado de plásticos se centra en soluciones de embalajes circulares como big bags reciclados o botellas de PET y presenta una línea de extrusión de cintas para procesar PP reciclado.
“Con el rápido aumento de las cantidades de residuos plásticos en todo el mundo, definitivamente se necesita una economía circular para los envases y embalajes de plástico”, afirma Harald Neumüller, CSO de Starlinger.
“Starlinger se centra en el desarrollo de tecnologías como la línea de extrusión de cintas starEX con módulo de filtro eqoCLEAN que permiten a
los productores de envases fabricar embalaje de rafia de la forma más sostenible:
nuestras máquinas utilizan la
menor cantidad posible de materias primas, tienen un consumo de energía muy bajo, alcanzan alta eficiencia y pueden procesar materiales reciclados”, enfatiza.
“Al mismo tiempo, nuestro objetivo
es cerrar el círculo del
embalaje: los embalajes de plástico usados deben recogerse, reciclarse y reutilizarse de nuevo, si es posible en la misma aplicación, sin convirtiéndolos en un material
de menor valor. Con nuestras líneas de reciclaje de plásticos, una amplia gama de plásticos desechados, ya sean desechos post-consumo o de producción industrial, se
pueden convertir en un recurso valioso. Nuestros sistemas de reciclaje de PET, por ejemplo, convierten botellas de PET en granulado reciclado de calidad alimentaria que puede utilizarse para producir botellas nuevas. Están en funcionamiento en instalaciones de reciclaje botella a botella en todo el mundo.”
La tecnología de reciclaje de Starlinger ofrece soluciones de reciclaje para plásticos como PE, PP, PET, PES, PA, PLA o PS. Las características tecnológicas especiales, como la desgasificación con alto vacío o la reducción de olores, garantizan granulado reciclado de alta calidad que se puede volver a utilizar en aplicaciones de envasado. El proceso de reciclaje botella a botella de PET de Starlinger se basa en más de 15 años de sólido conocimiento en este campo y ha sido aprobado para aplicaciones en contacto con alimentos por varios propietarios de marcas multinacionales, así como por autoridades nacionales e internacionales. Los reactores de policondensación y descontaminación de estado sólido suministrados por Starlinger viscotec complementan la tecnología de reciclaje de PET de Starlinger y garantizan la máxima pureza y una viscosidad óptima en los granos o escamas de PET reciclado. El nuevo reactor de descontaminación viscoZERO está diseñado para producir granulado reciclado de calidad alimentaria a partir de poliolefinas y poliestireno, así como poliéster reciclado de calidad alimentaria y con IV (viscosidad intrínseca) alta.
Visite Starlinger en Chinaplas, stand N° 2.1F51, y la Open House en Taicang del 23 al 26 de abril de 2024.