Embalaje, etiquetas y cajas de cartón: la gama de aplicaciones de los rodillos anilox es amplia y se puede encontrar en la vida diaria de casi todo el mundo. En Zecher todo gira en torno al rodillo anilox desde hace 75 años. Una entrevista con Thomas Reinking, Jefe de ventas y marketing, sobre los 75 años de Zecher.
Sr. Reinking, la piedra angular de Zecher GmbH fue colocada por Kurt Zecher en 1948. ¿Qué sabe sobre la fundación de la empresa?
Poco después de la segunda guerra mundial, el fundador de la empresa y joven empresario Kurt Zecher tuvo la idea de establecer su propio pequeño negocio de galvanoplastia. Su conocimiento de los tratamientos superficiales innovadores y las consultas específicas de la industria de impresión lo llevaron al primer rodillo anilox grabado regularmente. El espíritu pionero de Zecher fue un factor que contribuyó al auge económico en esos años difíciles y brindó seguridad en tiempos inciertos como un empleador confiable y atractivo para el creciente número de empleados.
¿Qué clase de persona era Kurt Zecher?
Para Kurt Zecher los empleados siempre fueron lo primero. Pronto se dio cuenta de que un mayor desarrollo y crecimiento solo ocurre cuando todos miran en la misma dirección y trabajan juntos con confianza. Dio ejemplo y se lo transmitió a sus empleados. Esto permitió a Zecher crecer saludablemente y convertirse en un factor decisivo en la industria de impresión.
¿Qué desarrollos puede compartir de su tiempo en Zecher?
En los últimos 8 años, Zecher GmbH se ha convertido en una empresa orientada al mercado a través de una cartera de productos ampliada. Además del rodillo anilox y del mayor desarrollo de las tecnologías de grabado, se han incluido otros productos como los cilindros de impresión y diversas soluciones de limpieza.
El fuerte enfoque en los beneficios económicos, donde la atención se centra en el efecto monetario positivo para los clientes finales mediante el uso de productos Zecher, también ha asegurado el crecimiento de clientes en Zecher. Otro efecto positivo fue el cambio a las ventas directas en el mercado interno de Alemania.
¿Cuál ha sido su punto culminante en Zecher hasta ahora?
Lo más destacado personalmente en Zecher es su mutabilidad, que ha demostrado ser especialmente últil en los últimos años. Hemos logrado convertir una empresa que estaba enfocada exclusivamente técnicamente, en una empresa que sigue siendo técnica, pero también económica y orientada al mercado.
75 años de existencia es todo un logro. ¿Cuál es el secreto del éxito y cómo ve el futuro Zecher?
El secreto del éxito es claramente la identificación de los empleados con la empresa, así como el constante desarrollo de la empresa orientado al cliente. Con la buena base técnica y económica existente, así como con los desarrollos que ya están a punto de implementarse, podemos mirar hacia un futuro positivo junto con nuestro equipo. „Con personas para personas“ es un eslogan guía que se aplica tanto al pasado como al futuro en Zecher.